sábado, 5 de marzo de 2011

¿Qué es la vida?

¿Qué es la vida?


Un día me pregunté
sorprendida…
¿ Qué es la vida?
Me fuí a la mar,
ella estaba embravecida,
y me dijo compasiva...

¡Pregúntale a la tierra
que es la madre de la vida!
¡Yo solo soy la espuma,
 que mece su cuna!

Egea que nos escuchaba
se quedó pensativa,
y con el viento
me mandó una semilla,
y me dijo complacida.

¡Busca a la lluvia
que está muy esquiva!
de mi, brota la flor,
que da la planta viva.

Anduve valles y montañas                       
 y la encontré,
entre nubes escondida
y me dijo reflexiva.

¡En mi… no esta la vida,
búscala en el amor
y quedarás complacida!
solo soy la savia,
que hace brotar la vida.

Me fui al amor y !le pregunté!
¿Cupido, qué es la vida?
y al verme tan perdida
y me dijo muy sugerente...

¿La viva… la vida está, en todos
los seres, que con amor se miran?
¿No sabes, que al engendrar,
un nuevo ser ¡ahí!, ¡ahí está la vida!
Manuela González Ruiz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario