sábado, 5 de marzo de 2011

A tí te lo dedico Madre Soledad...


¡A la Madre Soledad...!

Madre Soledad, en la pila bautismal
 Manuela te impusieron igual que a mí.

Tantas horas hemos pasado juntas,
permíteme te tutee si no,
no podría decirte todo lo que siento:

Ángel de la noche

Ante el lienzo blanco apareciste cual majestad,
te vi entre sueños, -ya te podía realizar-
Ministra de los enfermos, madre de los pobres,
-así te veo desde tu altar-, Pintarte, para mí
ha sido un misterio no sabía cómo empezar.

El Espíritu Santo en ti se posó, mi mano se guiaba con soltura
por todo el cuadro, yo atónita la dejaba no la podía parar.
Así surgiste. Hoy todos te miran radiante y con humildad,
entre tus pobres solo ellos saben lo que tú corazón da.
Como el arco iris, que deja ver sus reflejos,
tú alma luminosa de bondad.

Mis pinceles pintando tu mano de bendición,
navegaban con la mía para guiarme con precisión.
Con mis ojos hice los tuyos, con ellos das amor,
venerable eres entre las siervas de María,
tus hijas en ti se ven noche y día.

Como el alfarero que hace el cántaro
para quitar le sed, llegaste a Almería,
a los enfermos diste de beber.

En su lecho de muerte
alcancen la fe. Y la Violeta se abrió,
se esparcieron sus hojas, y tus hijas por el mundo
florecieron, como un ramillete de Rosas.

Hoy ciento veinticinco años después,
te rendimos este homenaje
y te decimos tus hijas en tu espejo se ven.

Y Almería que es reflejo del mar,
y por él llegaste, un siete de Junio
del año de nuestro señor, de mil ochocientos setenta y seis.
Y tus raíces aquí dejaste, en estas benditas mujeres,
que solo hacen lo que saben, ¡Lo que tú les enseñaste!.

                                       PETICIÓN
Madre Soledad, mis ojos que han hecho los tuyos protégelos, están a punto de desprendimiento de retina, y no quiero dejar de verte, ni a ti, ni a los míos.
             Almería 17/ 02/ 2.001  Manuela González Ruiz.



No hay comentarios:

Publicar un comentario